sábado, abril 28, 2007

Fechas para agendar -"Accidente Nuclear de Chernobyl"-


Chernobyl: el peligro que no ha menguado


Se cumplen 21 años de la tragedia de Chernobyl.

En la madrugada del 26 de abril de 1986 en la localidad de Chernobyl ubicada en la actual Ucrania, ocurrió una de las peores catástrofes que ha sufrido la Humanidad en tiempos modernos.

En la planta nuclear Lenin, ubicada en Chernobyl, se produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear y la explosión del hidrógeno acumulado dentro, durante un experimento en el que se simulaba un corte de suministro eléctrico.

Este desastre tuvo las siguientes consecuencias: 31 personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 350.000 personas tuvieron que ser evacuadas de los 155.000 km² afectados, permaneciendo extensas áreas deshabitadas durante muchos años. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en niveles peligrosos durante varios días. Se estima que se liberó unas 500 veces la radiación de la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945.

Para mas información consulte las siguientes páginas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/chernobyl/default.stm
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=849265

2 Comentarios:

A la/s 12:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola voluntariado.
Me parece re interesante la introduccion de fechas importantes en la pagina. Son hechos para recordar y tomar conciencia.
Sigan asi.
genial la pagina!
saludos a todos!

 
A la/s 11:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola gente!
Me parece muy bien lo que estan haciendo!
Es muy importante darle cabida a estas cosas que no estan muy difundidas, y que no mucha gente le presta atención como lo requieren.
Continuen con este exelente trabajo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal