sábado, septiembre 27, 2008

FECHAS PARA AGENDAR -Día Nacional de la conciencia ambiental-




Día Nacional de la Conciencia Ambiental
- 27 Septiembre -


El 27 de septiembre de 1993 varias personas fallecen como consecuencia de un escape de gas en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
En 1995 se senciona la ley proclamando todos los 27 de septiembre como el
“Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria a las personas fallecidas.

La inmensa mayoria de los problemas ambientales quedan aun por resolverse, a veces porque existe una “inconsciente conciencia” ambiental o simplemente falta de conciencia; y otras porque habiendo cierto grado de conocimiento sobre el problema la gente desconoce, no solo hasta que punto les afecta particularmente, sino también la forma de resolverlo.

Puede llegarse a la solución de los problemas ambientales estableciendo relaciones personales sustentables entre cada hombre y la naturaleza, pero mejor sería que la conciencia alcance el carácter de colectiva.

Podemos leer, conocer y saber en profundidad que podemos hacer para ayudar al planeta que nos aloja, que es nuestra casa. Pero de nada sirve si no aplicamos esos conocimientos: la conciencia se verifica propiamente en los hechos. Entonces crear conciencia significa enseñar a hacer ciertas cosas y a dejar de hacer ciertas otras.

“El decrecimiento de la disponibilidad de recursos y servicios ambientales fomenta el incremento del aprecio por ellos” (Hirsch), esto quiere decir que: deben seguir desapareciendo especies, calentandose el planeta, contaminandose nuestros suelos y aguas para que se eleve el grado de conciencia ambiental. Entoces, seamos capaces de predecir la lenta catastrofe y algo hagamos al respecto. Mario Benedetti en sus Poemas de Otros dijo “¿porque no nos arremangamos vos y yo?”.


Equipo de Voluntariado Universitario
Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental
Facultad de Ciencias Humanas
UNICEN
Escribió: Nardin, Mauro A.









0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal