miércoles, octubre 22, 2008

FECHS PARA AGENDAR -“Día Internacional para la erradicación de la pobreza”-


“Día Internacional para la erradicación de la pobreza”

-17 de octubre-
“Juntos contra la pobreza”


La pobreza y el Medio Ambiente van unidos.

La pobreza se puede considerar como la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas.

La lucha contra la pobreza es un elemento primordial de la paz en el mundo y del desarrollo sostenible; para eso es necesario sensibilizar a la opinión pública y generar responsabilidad por parte de los Jefes de Estado y de gobierno respecto de las necesidades de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este es el compromiso que adoptó la Organización de las Naciones Unidas en el año 1992, declarando el 17 de octubre como el “Día Internacional para la erradicación de la pobreza”, poniéndose como objetivo -para el año 2015- reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven en indigencia.

Tenemos por un lado la avaricia de aquellos que mas poseen y por el otro, una gran mayoría, -niños, mujeres y hombres- deseosos de subsistir.

Es necesario tener presente que esta brecha se acentúa día a día, para abrir las puertas a la solidaridad y la preocupación por el futuro de todos y del medio que nos rodea.


"Está en nuestras manos reivindicar y luchar por un mundo en el que la solidaridad y el reparto de la riqueza sea la ley y la norma. Para que los que mas tienen, teniendo menos, los mas tengamos lo necesario".
UNICEF – Comité español 2007

Equipo de Voluntariado Universitario
Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental
Facultad de Ciencias Humanas
UNICEN
Escribió: André, Joaquín.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal