miércoles, octubre 22, 2008

FECHAS PARA AGENDAR -"Día de la Protección a la Naturaleza"-

“Día de la Protección a la Naturaleza”
-18 de octubre-

Desde el Voluntariado Universitario “La Conservación de los Recursos Naturales en el sudeste bonaerense ¿Utopía, Desafío, Compromiso ciudadano?”, de la carrera de Diagnostico y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Humanas, queremos aprovechar esta oportunidad para invitarlos a todos a reflexionar en conmemoración del Día de la Protección a la Naturaleza.

Muchas veces cuando observamos a nuestro alrededor, no nos damos cuenta y no somos conscientes de las tantas cosas maravillosas que podemos apreciar y recibir de la Naturaleza, de todo lo que nos brinda en si misma y de cómo nos puede conmover.

Las sociedades actuales, actuando bajo la codicia y la imprevisión humana, han olvidado las verdades que son la base de su existencia, y continúan su accionar guiadas por la inmensidad tecnológica y el desconocimiento de las relaciones biológicas que encierra el mundo natural.

Debemos entender que la protección de la Naturaleza es un compromiso que todos debemos poseer o renovar, no solo mediante la toma de conciencia sino también llevando a cabo acciones concretas encaminadas hacia la conservación de los espacios naturales.

La Naturaleza, además de constituir valores estéticos, deportivos y relacionados con la salud y los recursos naturales, brinda una experiencia espiritual a la cual casi todos los seres humanos somos sensibles a su encanto.

Aprender a ver el valor que encierra en si misma, constituye el primer paso de nuestro accionar, el cual nos debe llevar a medir nuestros actos, grandes o pequeños, en favor del cuidado de la Naturaleza. Accionar que, no solo se reflejará como una obra de bien, sino como una medida inteligente que conlleva implícitamente a beneficios para nosotros mismos.

Para preservar el ambiente y vivir en armonía con la Naturaleza, no hay necesidad de abandonar los avances tecnológicos, sino es necesario compatibilizar la protección con el desarrollo. Conocer, apreciar, entender y proteger la Naturaleza es nuestra responsabilidad, y en el convivir con ella, se reflejan nuestros actos y valores.

Equipo de Voluntariado Universitario
Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental
Facultad de Ciencias Humanas
UNICEN
Escribió: Beier, Lorena

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal